15 de octubre de 2007

Entre la Tierra y el infierno...


Entre el infierno y la Tierra... ¿Qué es peor?

La biblia plasma la idea de un infierno al cual todos los pecadores estamos condenados, con el fin de crear una especie de reacción en la humanidad para así controlar los actos negativos (como se les tacha) o de poca ética, cosas no aceptadas por la sociedad comun y correinte. ¿Còmo es el infierno? Según cuentan generaciones mayores (los abuelos), dicen que la idea de un infierno se refleja como un lugar inospito, en llama,s sin agua, en el cual estás destinado a habitar sin provabilidad de salir de allí, pues supone ser el castigo a tu malos actos en la Tierra.


Ahora bien, queridos creyentes que vivimos en la Tierra... ¿Creen ustedes que este infierno idealizado existe? Mi posiciòn ante este conflicto se desarrolla cuando tenía más o menos 13 o 14 años, siendo una opinión sencilla pero quizá muy reconocida entre algunos mortales del planeta Tierra. Esta postula que el infierno está aqui mismo, sí, el lugar en el que habitamos, lugar plagado de billones e infinitas especies diferentes, pero la peor de todas sin duda, nosotros. Si nos detenemos 5 minutos a analizar lo que hacemos y lo que obtenemos como recompenza en la vejez, observamos que "cosechamos lo que sembramos", es decir, las personas que "actuaron bien" durante su vida obtienen vivir tranquilos y acompañados los ultimos años de esta trancisión y los que "actuaron mal" terminan sólos y tristes, por lo general amargados :D, y es pues el resultado de sus actos para y con los demás, según lo que se considere malo mayoritariamente, claro está. Puedo agregar además, para reafirmar mi idea de que la Tierra es el infierno en vida, pues diganme, ¿acaso no es un infierno el estar atados por un par de pies que no nos dejan volar?, ¿no es acaso horrible el estar rodeados muchas veces por sentimientos que nos hacen daño?: tales como la envidia, el odio, entre otros, o si no es peor el dañarnos a nosotros mismos con el egoismo de querer vivir mejor, destruyendo lo que queda del planeta, abusando de lo que nos da la madre naturaleza y desnaturalizando todos los procesos que en algñun momento se les conoció como "Naturales", en fin , no quiero sacar mi lado Green Peace, pero sin embargo es verdad que somos egoistas y que malgastamos lo que tenemos... y es por eso que vivimos el infierno en vida, sin ser pesimista, porque tenemos millones de cosas hermosas por rescatar, pero ese no es el tema, asi que, bien, ¿Qué piensas tú? ¿estamos en el infierno? ¿o existirá otro peor?
Bueno, solo queda portarse bien, quien sabe si este infierno sea más placentero asi, y, recuerden lavarse los dientes luego de cada comida! :)

Opina... todo es vàlido

The Green Sheep.

8 comentarios:

the_piia dijo...

oe wena teoria .. io kxo ke .. cuando uno muere.. muere todo el cuerpo y la consiencia y si no es asi .. puede ke en la otra vida seamos todo lo contrario ..
= los humanos hacemos el infierno aca .. destruimos nuestro lugar d vivir :S emm .. todo ahora la wea del calentamiento global tamos destruyendo nuestra casa.. creo ke el infierno lo hace la sociedad y el cielo es nuestra manera de salir de sus tantaculos :S

xaoss

Unknown dijo...

emm HoLa wahja emm admiitto qe les qedo puLemtto ttiene wenoz conttenidos La dura;;;solo agreguenle mas ;;;;;;xq tan iiiem;;;;mi perso no av cn La oveja ii nunka lo será wakjaka pero asi son algunas personas emm eL nombre estta originaL :s ziziiz iia no se me ocurre no soi alguien ke opine bien solo lo hago desde un punnto de vistta mas exxterior y no analizando las cosas ;;;pero en conclusion sako ke estta bkm umda no suben cualkier wea e un tema puLemtto eL ke puso La oveja verde ;;; entre el cieLo y eL infierno;;La dura mui wen tema y wen contenido;;;ia noze ke mas;;;sigan azi;;;Los ckiero hartto a todos usteedes;;;ze me quidan zhaý

Anónimo dijo...

Encuentro muy acertado tu articulo
y está muy bien del todo.

Aun asi, cabe destacar que la biblia no es un libro común, debido a su tipo de ecritura y lexico utilizado; esta se debe leer, reflexionar, y sobre todo interpretar... el sentido del "infierno" segun la biblia es meramente "figurado".

siendo asi, y
volvienndo a mi comentario, encuentro bastante buena tu interpretacion.
La vida puede ser el cielo o el infierno, depende de cada uno el hecho del COMO "cultivarla" para ser felices.

felicidades!! exelente articulo!!

SharkymAN dijo...

wenaz!! soi la mari y wea..usando la caga del sharky..

weno..
empezando...soi atea y no toi bautiza..
creo ke x eso estoi tan desencantada de la religion o creencias..xq al final la conciencia se convierte en los 10 mandamientos, en los salmos, en las historias con moraleja y en creerle a la moral ke los demas pueden meterte en la zepa...

weno, sin despreciar tu pensamiento pienso ke kizas..vivimos en un infierno(el ke nos enseñan), y si asi fuera cuando ya no viviesemos estariamos aca mismo? viviendo en penumbra como fantasmas cagando de susto a los demas?? como almas desconsoladas??

nose, yo sigo comparando a dios con superman...yapo superman ayudame!!ven volando del cielo con tus superpoderes a sacarme de la caga donde me meti wn!!

y sigo pensando ke ahi algo mas alla de eso, mas alla de como fuimos creads, de como todo esto tan hermoso como es el mundo natural es tan perfecto y sobretodo, ahi algo mas alla despues de la muerte...y ke no es un termino sino un comienzo...

y ademas de saberme la biblia, los principios, la moral, la conciencia, el bien y el mal, las historias cristianas y toa esa wea de memoria...
la rexazo...y sai xq??
xq ahi ke buscar algo mas alla...
toos vinculan dios con lo espiritual xq no lo ven, toos vinculan la muerte con un término de algo, toos vinculan el alma con una luz ke te da dios, toos!!
y? ke keda despues?? xq no buscar una profundidad absoluta??xq no intentar vincular la mente al espiritu, y el espiritu a algo ke puede ser totalmente tangible a travez de estados mentales??
xq??

como consejo, desaste del pensamiento deke las personas buenas reciben cosas buenas en la tierra y los malos no...xq eso te lo dice el libro de la iglesia...
pero la vida te dice lo mismo??
el gran libro de los ciclos vitales y mas reales ke los de la biblia, ke los puedes sentir, sufrir, amar y odiar...

aceptemoslo. las personas somos asi, odiamos, amamos...tenemos sentimientos bipolares...pero xq esta mal?
no deberiamos ser mas humanos como la naturaleza nos dice ke humanos civilizados ke en su egoismo cagan a los demas y al entorno natural, social,sentimental,mental y toa la mierda???

weno, eso seria, taria aca escribiento tool dia xD
pero con eso me basta x el momentoo, wen blog y ke siga noma po...io voi a tar aca :D
shau!!

.pillpintuy. dijo...

[b]wenaz!wn sai ke me fui en la mea vola escribiendo aca wn y el blog ql me lo borro too!!
weno, weas ke pasan...

uta, mi opinion...
empezando xq soi atea y no toi bautizaa...normalmente comparo a dios con superman...
oh! superman!! ven volando desde el cielo y salvame de la caga enke toi metia!!

y la biblia puee ser santa, puee tener moralejas, puee ser una guia de vida...

pero sai ke? nos esclaviza..
cuando io era agnostica sentia ke estaba oprimiendome y privandome de weas "malas" ke en realidad, si me hacen sentir bien no tienen xq resultar malas...la conciencia se transforma en los 10 mandamientos y en el mensaje moral de la biblia, de los sermones en la iglesia y toa la wea...
y el infierno se transforma en un castigo...pf!!

weno, es cierto ke estamos cagando nuestro ambiente..o sea, io personalmente soi super conciente en ese aspecto...coo tu deci..soi vola green peace a cagar...

pero eso no kiere decir ke sea un infierno o "castigo", xq aca mismo en la tierra tenemos infierno y cielo..como ahi gente mala hay gente buena ke la caga la gente mala..y no pensi ke la gente wena recibe weas wenas xq en verda, las cagan :S
asi e la realida...

y...puta...
a vece me pregunto...
xq no buscar mas alla de la vinculacion dios y espiritualidad??
xq no intentar un vinculo tangible de mente con alma??
xq no hacer ke el alma la podamos tocar, sentir, ver, oler y degustar a traves de estados mentales??
xq no ir mas alla de la supuesta profundidad religiosa...e ir a la profundidad absoluta del ser,de la creacion, imaginacion y naturaleza??
xq??
xq no intentar desencajarnos un poco de lo ke tenemos...e ir mas alla?? xq no ser uno de las tantas personas ke descubrieron leyes fisicas, filosoficas y del hombre???
xq nooo??


y xq no podemos ser autonomos de la tierra y de este infierno de sentimientos egoistas y pensamientos de lucro???
xq no vemos mas alla??

podemos??[/b]

Javo_O dijo...

io no espero ni cielo
ni infierno
espero la MAtrix :B
jaja bueno no asi
como tan fanatico
pero y que tal si somos simples sims
¿pero quien sera ese gran programador?
weno no c
en fin
es un post bastante nerd geek freak y demases

NelaV dijo...

bueno, en relacion a lo que mari respondió, la verdad es que mi escrito no se víncula para nada con Dios, sino que al contrario, intento contradecir lo que tratan de hacernos creer a la mayoria de las persona sy tal como bien dices, meternos eso en la zepa.
Si bien menciono la biblia, no quise decir que lo que yo puse salia de allí pues la verdad no me itnereso en la iglesia, por algo creamos este blog, pk no seguimos sistemas y la iglesia es uno.

aquello que todos han tenido la oportunidad de leer no es más que mi simple y humilde apreciación de algo a lo que la iglesia separa de esta dimension, como es el infierno. Tambien podria hablar del cielo, pk si ese "dios" como dice la "biblia" creo un infierno tmb creo un "cielo", pero en resumen,lo antereior es solo mi pensamiento....

Entre la Tierra y el Infierno...

Anónimo dijo...

Wuau!!t lo dije...buena redaccion xD...pero no comparto lo que escribiste...diferencias otra vz xD!!jajaa

No c...si este fuera el infierno moriria por estar en el infierno...porque al menos para mi esta vida es hermosa y doy gracias a Dios todos los dias por estar vivo...creo que si uno mira la mitad del vaso lleno y no la mitad del vaso vacio se da cuenta de lo hermoso que es la vida...

Es obvio que las personas cometemos errores, y ay q son artos...por eso creo q nosotros somos seres imperfectos que estamos destruyendo el paraiso...paraiso que segun mi vision Dios nos lo dio, aunq no pretendo hacer comentarios religiosos...xD

Es cierto...hay muerte, envidia, odio, etc...por eso creo q uno vive su propia realidad...si para ti la vida es un infierno creo que qizas es tu realidad, q lastima si lo es :s...de mi punto de vista la vida es el paraiso...un paraiso que, sin embargo, debemos restaurar, porque el hombre lo esta destruyendo y bueno...no sirve de muxo qdarce ahi sentado nada mas...aunq tampoco tirarse de wuata sobre las ballenas para q no las maten xD...creo q hay limites...La vida es una...hay q disfrutarla y ver siempre todo positivamente...y para el q es Cristiano con mayor razon...No lo c...aunq suene cursy y todo...no creo q sea d infierno ver a un niño sonreir cuando ve a sus padres llegar, el brillo de sus ojos...o el infierno una hermosa puesta de sol, con el sol sonrojandose al ver que se acerca la noche o quien sabe...Infierno eso??entonces soy el diablo...la vida es re linda...

Oka...t postee...espero q salga escrito y si no...seria...ajaja...

cuidat nelav...

Adios...