17 de octubre de 2007

Brandon Boyd

BIOGRAFÍA


Brandon Charles Boyd, nacido el 15 de febrero de 1976 en Van Nuys (California - EEUU) es el cantante y percusionista de la exitosa banda Incubus.


Se crió en Calabassas(California, EEUU). Sus padres, Dolly y Charles, ambos con experiencia en el mundo del espectáculo, nutrieron su lado creativo desde pequeño. En los 80’s, Brandon conoce a Jose Pasillas en el colegio, pero no fue hasta el instituto cuando Brandon fue invitado a unirse a la banda formada por Mike Einziger, Alex Katunich y el propio Jose. La voz de Brandon, quien solo tomó dos clases de canto antes de quedarse sin dinero pero que según él aprendió todo lo que podría necesitar, se convirtió en un elemento esencial de la banda. A medida que iban creando más canciones, el grupo se hizo popular en el vecindario.


Cuando el grupo decidió hacer su primera actuación en casa de un amigo, llegó el momento de escoger un nombre. La sugerencia de Brandon, “Spiral Staircase” fue rechazada a favor de la de Mi
ke, seleccionada aleatoriamente de un diccionario: ''Incubus''. Brandon aprovechó sus dotes artísticas y dibujó los panfletos que anunciaban sus próximas actuaciones. Al principio, Brandon copió algunos dibujos de un libro de educación sexual que la madre de Mike les había dejado, pero decidieron dejar de usarlos ya que algunos fans quedaban un poco confusos.

Su potente voz fue lo que más atrajo a la discrográfica Sony's Epic/Immortal Records, y la banda finrmó un contrato em 1996. Los dos primeros lanzamientos del grupo dentro del sello, ''Enjoy Incubus'' y ''S.C.I.E.N.C.E.'', pasaron desapercibidos, pero los siguientes cosecharon un gran éxito comercial (''Make Yourself'' y ''Morning View'').


A lo largo de los años, las letras de Brandon han expresado diversas ideas. Sus primeros trabajos, ligeros y juguetones, estaban sin duda influenciados por su consumo de marihuana. Según Brandon, después de fumar su primer canuto con su hermano mayor Darren, las esclusas poéticas se abrieron dentro de su cerebro.


Brandon continua dibujando, y antes de que la banda se dedicara por cumpleto a la música, él y Jose se matricularon como estudiantes de arte en Moorpark College.


Brandon Boyd ha escrito dos libros durante estos casi 16 años de carrera musical. Este primero, escrito en el 2003, White Fluffy Clouds publicado por la editorial Endophasia, demuestra el gran talento y aficion de Brandon Charles Boyd por el dibujo, la fotografía, la poesia y pensamientos. Basandose en lo que ha ocurrido en su vida y otras escrituras adicionales. Su más reciente publicación, "From the Murks of the Sultry Abyss," salió a la venta en enero del 2006 y fue publicada nuevamente por Endophasia.


Su última presentacion con la banda fue en Chile el 8 de octubre en Espacio Riesco y el 9 en el Estadio Nacional.




...The Brown Sheep.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

este wam es rigoo
jaj filete
te esforsaste
y a mi se me hace meo wikipedia

la lula jue a verlos >:B k rabia
jaj a
yo no quise ir
me dio japa juntar el dinero
los vere por ViaX
emm eso
la lula tara feliz del articulo
y eso depue me toka algo ami de algum wam

Anónimo dijo...

ta wena la biografia
pero en ningun lado
especifica si es
gay o no
keria saber eso...
jaja
por lo meno ta mas completo ke el de kurt
jaja
y tubo weno el concierto
la wea
ma bakan ke ido
ia kabra nos vemos en un futuro
casi cercano...

Anónimo dijo...

*.* baba XD

puxa..tenia el meo discurso,pero cuando lo vi....plop!imaginate en el concierto...agonice!

esta muy buena la bio,pero ya la habia leido en otro lado,pero estuvo bien que lo publicaras

TENGO LA RESPUESTA!!brandon hasta el momento NO ES GAY,ya que tuvo 2 divorcios consecutivos,pobre cabro =( y lo mas chistoso es que su ex le hizo un olluo, lo vi en una foto, cabra qlia!ahora todo el mundo la odia,bueno casi, excepto yo, no odio a nadie, pero me da rabia la mina, como recocholis le hace eso a el!!arr!!!le voy a tirar tinta negra permanente para que su pelo oxigenado desaparesca y le cortare su dedo para que no le haga mas olluo a el XD solo es un relato maravilloso(historia ficticia)XD

como que hubiera sido ayer cuando los vi,cuando vuelvan...voy a cancha mierda!capas que salga a los 5 min toda aplastada y ahga...como tengo tanat suerte,capas que me llegue un botellaso en la cabeza y cuando despierte este en la posta o.O, no importa,pero en el concierto...cada min salian cabros del publico hechos mierda

QUE VUELVAN LOS WNES!que se repita =D

bueno...aqui esta mi comentario XD

javo..si me puse feliz!!tengo la baba por el suelo y dormire feliz XD

xau

Anónimo dijo...

brandon es BI...
lo vi en su propio blog
salen caleta d weas fotos cuatikas!..tambie lei ke onda este wn tuo "algo" con mike :O pero kedo en el pasado..tambien salia ke se comio a la wna de anna molly jajaja
puta brandon wn...

incubo dijo...

creo que brandon es una persona dedicada a su carrera artistica.
Espero que sigan tocando ya que incubus es mi banda favorita

Pepa!! dijo...

Correccion...
8 y 9 de octubre del 2007, ambos conciertos en el Arena santiago , actual Movistar Arena.
Por ahora se encuentran en un Greatest hits, pasillas con su bebé, mikey estudiando, ben y kilmore estuvieron de gira, y brandon descanzando haciendo muestras de su nuevo trabajo Ectoplasm